miércoles, 30 de noviembre de 2011

La estrella de la suerte

Bueno, bueno, bueno. Por ahí me han dicho que escribo mucho, que mis entradas son largas y que la gente se cansa leyendo u_u . Lo siento. No puedo controlarme, por lo general escribo lo que pienso. Y el problema es que muchas veces pienso en muchas cosas y al mismo tiempo y detalle a detalle (como supongo que han podido observar anteriormente). Igual voy a tratar de hacer el esfuerzo por controlar mi diarrea verbal u_u 

Sigamos…

Llegó también a mis hermosas orejitas liliputenses (mis orejitas son chiquitas), que no hemos escrito sobre anime D: Así que es mi deber y obligación moral escribir sobre uno hoy. 

El anime del que les voy a hablar se llama Lucky Star. Es uno de mis animes de comedia favoritos porque una de las protagonistas es casi casi el reflejo de una Strong Fighter de 15 años






Pero, ¿de qué trata el anime?, se preguntarán. 

Pues les respondo :P 

El anime cuenta el día a día de 4 chicas (Konata Izumi , Miyumi Takara , Tsukasa Hiiragi y su hermana, Kagami.) en un colegio secundario japonés. 

Konata Izumi, es una estudiante de segundo año que a pesar de ser buena en los deportes, vive obsesionada con el manga, el anime y juegos de pc (eroges y MMORPG). Va a la escuela simplemente porque la envían y su único objetivo en la vida es vivir para la Comiket (especie de Comic-con en Japón)... Y tiene un fetiche por los cachitos de manjar. A pesar de esto, Konata sí tiene vida social fuera de su PC. Aquí es donde entran a tallar Miyumi Takara, una chica dulce e inteligente, que a veces llega a ser demasiado inocente; y Tsukasa y Kagami Hiigari, dos gemelas que aunque son muy parecidas físicamente, tienen personalidades totalmente diferentes. 




Lucky Star nos da una vista de como estos personajes se desenvuelven en el colegio, en su casa, en la calle, con sus compañeros, profesores, y entre ellos. 

Lo entretenido de Lucky Star es que puedes conocer y pegarte solo con una protagonista, o con las 4, o también puedes pegarte a los demás personajes que van y vienen (los padres, los amigos, los familiares, etc). Además las conversaciones son geniales, no sólo porque son divertidas, sino porque son cosas que sin darte cuenta alguna vez en tu vida has tenido con tus amigos. Como bonus, muestra referencias a animes, mangas, películas, idols y juegos y si eres conocedor de estas cositas japonesas, estoy segura de que te arrancará más de una carcajada. 

Una más de las cosas buenas (a mi parecer) es que no hay mucha continuidad en la historia así que si te saltas un capítulo y no te das cuenta, igual te sigues riendo con el siguiente.

Otra de las cosas divertidas es el segmento Lucky Channel. En este segmento aparecen Shiraishi Minoru (un seiyu que ha trabajado en otras producciones de Kyoto Animation) y Akira Kogami (un personaje de manga, pero que en el anime es una idol reconocida), tratando de responder cartas de los fans de Lucky Star. Lo gracioso de este bloque es que Akira es bipolar, y el pobre Shiraishi tiene que ingeniárselas para no salir tan herido. 

La música que encuentras en Lucky Star es genial: El opening es super pegajoso (he escuchado a mi papá tararearlo) y no tiene ending: en vez de eso tiene canciones de otros animes, cantadas por las protagonistas en un karaoke. 

Si hablamos de cosas técnicas, la calidad de la animación y el sonido es suuuper fluida, se nota desde el comienzo. Es muy parecida a la de Suzumiya Haruhi y Full Metal Panic! (todos fueron producidos por Kyoto animation). 


En fin… Para mí, Lucky Star es uno de esos animes que dan ganas de repetir varias veces: Konata, Kagami, Tsukasa, Miyumi y los demás personajes son agradables, graciosos, memorables y únicos, en su propio y raro estilo… lo que hace querer reírte con ellos una y otra vez. 


Pueden descargar los capítulos de Lucky aquí o verlos online aquí

Sé que lo van a disfrutar :D


Reportó: Da Strong Fighter

No hay comentarios:

Publicar un comentario