viernes, 25 de noviembre de 2011

The walking dead ate my brain! By Da Strong Fighter




Mientras dábamos el último par de toquecitos antes de publicar nuestro blog, Da Cool Boy me hizo prometer que por lo menos tenía que publicar cosillas 3 veces a la semana. Obviamente acepté, diciéndole que era pan comido porque después de todo este blog fue creado para publicar la info, tips y otras cosas que me entero por ahí y que por lo general ando contando a los demás N.E.R.S.

Así que mientras caminaba de regreso a mi casa a la 1.30 a.m., me puse a pensar en lo que podía publicar. Al instante vino a mí una idea perfecta, pero en microsegundos la alcanzó una nueva oleada de ideas (tiendo a distraerme y perder información que tenía inicialmente) y terminé olvidando por completo que era lo que estaba pensando en primer lugar. Entonces al llegar a mi casa, me puse a facebookear un rato y me quedé dormida.

Horas después, me levanté indignada conmigo misma: Me acordé de que no había bajado el video de I kissed a girl -La versión de Glee- a mi celularcito, así que cogí mi cable USB, abrí Youtube y el Atube Catcher y puse manos a la obra...hasta que me di con la sorpresa de que la memoria de mi teléfono estaba llena. 


“¿Qué puedes tener en tu celular que ocupe tanto espacio? “ Me pregunté molesta.
"Estas hablando contigo misma. Me contesté (La forma en la que trabaja mi cerebro es un misterio)

Fui a la carpeta de juegos y aplicaciones sin pensarlo 2 veces. Me fijé en mi lista de juegos celularcianos: Asphalt Speed Racer 6, Assassin Creed (4 versiones diferentes), Castlevania: Dawn of Sorrow, Gladiator, God Of War, Harry Potter and The Deathly Hallows (parte 1 y parte 2), Mickey’s Wand, Playman, Pokemon, Star Wars Clone, Sudoku, Uno, y muchos juegos más…que en su momento les enseñaré a colocar en su celular para que no me envidien (Sí, lo digo por Da Cool Boy y Da Lead).

En fin… lo que realmente captó mi atención fue la cantidad de juegos con Z : Zombie Infection 1, Zombie infection 2, Zombie infection 3, Zombies vs. Plants, Zombies vs. Humans, Zombies: Dead Rising, Zombie Nation, Zombie Nazi Machine, Zombie rabbid, Zombie clash, Zombie attack, Zombie hunter, Zombie Blitz, Zombies: Pride ad Predjuice, Zombie: Left 2 Die, Zombie man. Me reí. Recordé la primera idea que había tenido al bajar de la casa de Da Cool Boy. Y recordé también parte de mi infancia.

La primera vez que vi algo relacionado a zombies, tenía aproximadamente 4 años (Acabo de darme cuenta de que a esa edad me pasaron muchas de las cosas que marcarían mi futuro). Estaba en casa de mis primos, en Chorrillos, escuchábamos Thriller en la radio-grabadora de mi prima.

La canción me gustaba mucho (como es común, los primos grandes agarraban de tarada a la prima chiquita y le enseñaban a bailar sin importar que la chiquita hiciera el ridículo en público luego), y como a mis primos les gustaba grabar los videoclips en VHS, exigí -en mis propias palabras- que lo pusieran: Quiero ver “la película” de la canción! Quiero ver, quiero ver, quiero ver!!!

Mis primos se rieron y pusieron un cassette en el VHS. Al principio estaba confundida. El video estaba en inglés, la canción no comenzaba, luego el chico se convertía en hombre lobo, después el mismo chico salía de un cine y si lo que decían mis primos era cierto (que el tipo que estaba en el video era Michael Jackson) porqué carajos en esta “película de la canción” el chico no estaba blanco como en “la película de la canción” donde todos cambiaban de caras y salía con el pequeño angelito (Black or White, gente)?

No entendía una mierda de lo que pasaba. Ya empezaba a fastidiarme y estuve a punto de pedir que paren el video y pusieran mi cassette del Rey León. Pero justo en el momento en el que abría la boca para exigir que alguien me explicara que pasaba, comenzó la tonadita y me quedé callada observando los pasos raros del tal Michael. Saltaba en la cama intentando copiar el bailecito. La canción paró un poco, y el video mostraba a los novios caminando felices por el cementerio. Ya iba a empezar a protestar nuevamente cuando vi algo que captó mi atención. Los muertos empezaron a salir de su tumba (sabía que era una tumba, había aprendido con el Chapulín Colorado) y empezaban a caminar hacia donde iban los novios. Me quedé asombrada: Me gustaba la forma en que caminaban, su ropa rota, los quejidos y gruñidos, como se les podía caer pedazos de cuerpo y seguir andando normal. Lo que más me intrigaba era cómo funcionaban, si se supone que estaban muertos. No dejé de ver el video un segundo. Al terminar pedí explicaciones. Mi primo Carlitos me dijo que eran “Muertos no-muertos”, mi prima Charo me dijo que eran “Muertos vivientes” y mi prima Marisol me dijo algo que quedaría impregnado en mi cerebro para siempre “Son Zombies”.

Durante una semana repetía el video una y otra vez, andaba por toda mi casa dando gruñidos, cortando mi ropa, enterrándome en los huecos que hacía Nicky (mi perro, fiel compañero Q.E.P.D.) para desenterrarme yo misma luego, caminaba arrastrando los pies, atacando a niños en el nido (como en el video) y ocasionalmente trataba de hacer “el baile Zombie”, como yo le decía. A mi mamá no le hizo gracia, y les prohibió a mis primos que me dejaran ver el video de nuevo. Cómo yo soy era fácil de distraer, con la llegada de Nintendo a mi vida, olvidé el tema zombie…hasta los 7. A los 7 años junto a mis inseparables camaradas de infancia, Bruno y Angelo, redescubrí mi afición zombie al pasar aproximadamente 10 horas jugando Zombies Ate My Neighboors para sacar historia. No hace falta decir que nuestras madres casi nos matan por haber desaparecido todo el día…pero para nosotros, valió la pena.

Después de Zombies Ate My Neighboors, salió Ghoul Patrol, pero no me gustó tanto como la primera. Descubrí también Resident Evil, Thrill for Kill y otros juegos que contenían personajes zombies. No podía ver películas con esa temática (mi mamá me prohibió ver películas de terror hasta los 13), así que me quedaba jugar…y ver escalofríos.

A los 14 fui libre de explorar todas las películas que me venían en gana, así que me la pasaba en casa de Angelo viendo a escondidas The evil dead, The night of the living dead, The dawn of the dead (Mi favorita en sus 2 versiones y secuelas) y cuanta película zombie encontrara. Escuché por primera vez una de las frases que luego se convertiría en mis favoritas : "When there's no more room left in hell, the dead will walk the earth". George A. Romero se quedó hospedado en lo más profundo de mi cerebro, corazón y demás vísceras.


Pero no fue hasta este año en el que mi zombie-geek interno sacó el fua.

Me hallaba yo googleando, buscando Zombieland para volverla a ver, cuando mis ojos cayeron sobre un anuncio de un cómic basado en Zombies. Ya había leído comics sobre Zombies antes (Black Gas, The Night of the Living Dead, Ninjas Vs. Zombies, Resident Evil, etc. ) y a pesar de que eran geniales, sentía que había algo que faltaba. Aún así decidí darle una ojeada a este. Me pegué a la historia inmediatamente. Era lo que buscaba. Saben de qué hablo?

Sí, el comic era The Walking Dead.

Para los que no lo saben, The Walking Dead también es un cómic. Se viene publicando desde el 2004 y en el 2010 fue ganador de un Einsen Award en la Comic-Con. Tiene 2 personajes en la lista de los 100 heroes de comics más grandes de todos los tiempos de la IGN y un personaje dentro de la lista de 100 villanos de comic más grandes de todos los tiempos. Es genial!

El cómic cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia, encontrándolos junto a un grupo de sobrevivientes. La causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando pequeños fragmentos de la causa y permitiendo tener el desarrollo humano y personal de los personajes y las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución. destrucción y muerte que han provocado los zombies, a quienes llaman caminantes. (Sí, me bajé parte de este argumento de Wikipedia porque me dio flojera tipearles toda la historia).

En fin…Lo interesante de The Walking Dead es que no es el típico cuento de Zombies.

El cómic trata de reflejar lo qué es capaz de hacer el hombre para sobrevivir ante una catástrofe de tal magnitud, donde nadie sabe de dónde salieron “los caminantes” y por cuánto tiempo seguirán persiguiéndolos. Cómo sobrevivir frente a la caída de la tierra tal como la conocían? , cómo sobrevivir ante una calamidad que se expande como fuego en campos de maíz? , cómo sobrevivir a una plaga para la que nadie tiene la cura?. Cómo sobrevivir en un mundo lleno de muertos-vivos lentos, pero mortales? Cómo vivir en un mundo sin sociedades ni tecnología?

Es aquí donde podemos observar claramente el intento de retratar las diferentes formas de la naturaleza humana de cada uno de los personajes, la forma en la que siempre tratamos de formar grupos, el modo en el que nos relacionamos, la manera en el que ellos tratan de mantener la cordura y salir adelante en su odisea por un mundo lleno de caos, de luchas, la sobrevivencia ante una hecatombe de niveles exponenciales, donde el terror y la desesperación por seguir vivos los empuja a límites inimaginables.

Puede que muchos de ustedes hayan visto la serie y se digan: Ay! ¿Para que voy a tomarme la molestia de leer si puedo verlo en televisión? NO SEAN FLOJOS! Lean el cómic también.

La serie no sigue el mismo plot, son prácticamente universos paralelos, lo que hizo de The Walking Dead un double zombie rainbow para mí: Dos historias alternativas con los mismos personajes y la misma temática! Woo-hoo!

Así que... los invitó a leerlo. Les apuesto que cuando terminen de leer el primer número, lo primero que van a hacer es fijarse si tienen algún juego zombie por ahí.

También los invito a ver la serie. Y darle un ojo a las películas y los juegos que mencioné por ahí arriba.

Unánse a la locura de esta niña, a la que casi expulsan del nido porque mordió a 5 niños para ver si ellos también se convertían en zombies :D

P.D: Les dejo el link de The Walking Dead online: http://vercomics.com/walking-dead-1/

Reportó: Da Strong Fighter.





No hay comentarios:

Publicar un comentario